¿Quiénes somos? ¿A quién servimos?
BIENVENIDO A LA EPIFANIA DEL SEÑOR
Estamos localizados en el Estado de Oregón, EEUU y debido a la escasez de recursos espirituales para los lectores Hispanos, deseamos enfocarnos para servir a nivel local y así dar respuesta a esta necesidad.
Este sitio ha sido pensado y diseñado para servir de dos maneras:
- NIVEL COMUNITARIO Y/O GRUPO PARROQUIAL.
Ayudándoles a establecer un ministerio de libros dentro de su propia comunidad, ofreciendo precios descontados; y de esa manera pueda generar un fondo para las necesidades de su comunidad/grupo. - A NIVEL INDIVIDUAL Y PERSONAL.
A partir del encuentro genuino con nuestro Amado Dios, se inicia en nuestra vida una completa renovación interior y somos transformados integralmente: alma, cuerpo y espíritu, y por ende, esta transformación se extiende a todo y todos los que están a nuestro alrededor, empezando por nuestra familia inmediata.
El “hambre de Dios” que se suscita dentro del ser humano, requiere que ese alimento espiritual que consumimos además de nutrirnos, fortalecernos y hacernos crecer espiritualmente, también vaya acorde con nuestra fe y tradiciones católicas.
La verdadera y genuina transformación, inicia cuando a través del Espíritu Santo en una actitud de humildad reconocemos nuestra situación interior; nuestro pecado, nuestras heridas, y la tibieza espiritual en la que probablemente hemos estado viviendo, y es allí, cuando al tomar la decisión por el gran amor y misericordia de Dios en nosotros, y cuando decidimos seguirle y confiar en Él, es cuando empieza nuestro caminar espiritual y nuestro combate espiritual.
Nuestro Dios bondadoso y misericordioso, conociendo la debilidad humana, ha instituido los sacramentos, signos de su amor y canales de gracia por los cuales, comunica esa fuerza que necesitaremos para este nuevo caminar; adicional a la vida de oración que todos debemos tener y la meditación de la Sagradas Escrituras diaria que no puede faltar. Adicional a estos medios, la tradición católica rica en la experiencia y testimonio de hombres santos, piadosos y sabios que han dejado ese legado a través de sus escritos, tanto en el pasado como contemporáneos, enriqueciendo y animando nuestra fe, para que nosotros cooperando con la gracia de Dios, nuestro esfuerzo y perseverancia poder ir ganando día a día nuestra propia batalla espiritual y al mismo tiempo cada uno de nosotros pongamos nuestro grano de arena en el trabajo de la evangeli8zacion, siendo luz en medio de las tinieblas.
La primera y más importante recomendación que te hago y que mi propio caminar me ha enseñado y reconfirmado con el testimonio de muchos hermanos en la fe, es esta: “busca y preséntale al Señor tus heridas, odios, traumas, complejos, sentimientos de culpa y experiencias dolorosas que te han hecho la persona que ahora eres, y déjate amar por El, que cure tus heridas aún aquellas que tú mismo/a desconoces, pero que El si conoce y te aseguro que no solo tu vida será transformada, pero tu cónyuge, tu familia y amigos alrededor tuyo también.
Que toda la gloria sea, para El.
Por Cristo, con Cristo y como Cristo
Maria Rosas-Aranda,
Medford, Oregon
Festividad de Nuestra Señora, Refugio de Pecadores
4 de Julio del 2015